Condenado a cinco años de prisión por violar en Valladolid a una amiga que estaba borracha e indefensa

La víctima se encontraba bajo los efectos de una intoxicación etílica aguda, lo que alteró de forma sustancial sus facultades intelectivas y volitivas

imagen
Condenado a cinco años de prisión por violar en Valladolid a una amiga que estaba borracha e indefensa
El juicio ha tenido lugar este mes en la Audiencia de León. | SM
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un hombre a cinco años de prisión por un delito de abuso sexual cometido contra una mujer, que se encontraba afectada por el alcohol, tras acudir a una fiesta en un bar a la que asistieron clientes de un gimnasio al que iban procesado y víctima.

Además de la pena de prisión, la resolución judicial, facilitada este viernes, 28 de febrero, por fuentes del TSJCyL, establece inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante ocho años.

Prohíbe también al procesado acercarse a la víctima, a su domicilio, dentro de trabajo o estudios, a una distancia inferior a 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante siete años.

La sentencia impone igualmente la medida de libertad vigilada con una duración de siete años, para cumplir una vez que finalice la pena privativa de libertad.

En el apartado de hechos probados, la sentencia explica que el procesado, nacido en 1983, acudía como usuario a un gimnasio a primera hora de la mañana, donde coincidía con la víctima, nacida en 1995.

El gimnasio convocó para el día 11 de diciembre de 2021 una fiesta en un céntrico bar, con inicio a las 14.00 horas, con barra libre de cerveza hasta las 20.00 horas y comida servida como catering.

Durante la celebración, ella ingirió una cantidad no concretada de bebidas alcohólicas sin que tuviera hábito de consumirlas y llegó a caminar tambaleándose.

Cuando ambos abandonaron el local, la víctima se encontraba bajo los efectos de una intoxicación etílica aguda, lo que alteró de forma sustancial sus facultades intelectivas y volitivas.

Los dos se dirigieron al aparcamiento donde el acusado había estacionado su automóvil, con el que el procesado condujo hasta un pueblo, donde se detuvo en unas rotondas, tras lo que ambos salieron del turismo y la mujer cayó al suelo.

"Aprovechando el estado de embriaguez en el que se encontraba" la mujer, el acusado cometió la violación y posteriormente montaron de nuevo en el coche hasta llegar a una calle de Valladolid, donde los dos se bajaron del vehículo.

Ella se sentó en la acera con la espalda apoyada en la pared y la cabeza hacia abajo, momento en el que el procesado se montó en su vehículo y la dejó allí. 

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
señor equis 3/1/2025 - 9:26:16 AM
Es una vergüenza solo 5 años por una violación. Tendríamos que poder ver el juicio.
0
señor equis 3/7/2025 - 12:42:40 AM
Estás hablando de un caso que ocurrió hace semana y media, que aún no ha sido juzgado. ¿No sabes cómo funciona la justicia? Primero se detiene, se investiga, se juzga y se condena (o no). Te estás saltando pasos y te inventas resultados inexistentes. Pero, vamos, que tú mismo te contradices diciendo que las penas por delitos sexuales están "sobre-penadas" (supongo que eso lo dices porque a ti no te van a violar), para después decir lo contrario, solo por atacar a Podemos y Sumar (aunque cuando se aprobó, Sumar no existía como tal). Para estupideces, la retahíla que acabas de soltar. Más te valdría informarte antes de opinar. Te iría mucho mejor y no quedarías como un puto ignorante cada vez que dices algo.
0
usuario anonimo 3/1/2025 - 11:15:30 PM
Lo que es una vergüenza es que no le metan ni uno a 5 tíos por dar una paliza de muerte a otros 3 a los que ni siquiera conocían, y en la calle imputados pero en la calle. Las penas por violación o cualquier tipo de delito sexual están sobre-penadas en general, bueno, con permiso de la ley del Sí es Sí que atenúa a los casos peores. "Gracias" Podemos y Sumar por vuestras estupideces, estarán pensando los violadores.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App