Esta misa, en la que el papa recibe el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio, tendrá lugar el domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano
Los hogares unipersonales en España se disparan: una de cada nueve personas vive sola
El porcentaje de personas que viven solas ha registrado un importante aumento, pasando de representar el 1,9% en el año 1970 a rebasar el 11% en 2024
El porcentaje de personas que viven solas en España se ha disparado en el último medio siglo, pasando del 1,9 % en 1970 al 11,1% en 2024, según desvela el informe 'La soledad en España', del Observatorio Demográfico CEU-CEFAS, que muestra que una de cada nueve personas vive sola.
El estudio, publica EFE, explica que en el Censo de Población y Viviendas de 1970 elaborado por el INE, en España vivían solas 660.000 personas, de una población de 34 millones en 8,85 millones de hogares; 54 años más tarde el número de hogares unipersonales ha aumentado a 5,4 millones, con una población total de 48,79 millones de habitantes que viven en 19,3 millones de hogares.
Asimismo, destaca que en España el 28% de los hogares son unipersonales y que apenas vive gente sola con menos de 20 años y muy pocos con menos de 25. De los 30 a los 59 años hay más hogares unipersonales de hombres que de mujeres. Pero a partir de los 60 años, y de forma creciente con la edad, el porcentaje de mujeres que viven solas se dispara, llegando casi al 30 % entre las españolas que tienen 65 años o más.
Por estado civil, la soltería es la situación más frecuente entre los hombres que viven solos, seguida del divorcio; en el caso de las mujeres, la primera causa es la viudedad, seguida de la soltería.
Además de su impacto sobre el bienestar anímico y el mayor riesgo de problemas de salud mental que entraña, la soledad en los hogares supone importantes costes económicos.
Ahora hacen falta unos tres millones más de viviendas que las necesarias con las pautas familiares de hace 50 años, concluye el estudio.
España es el país con mayor consumo de tranquilizantes del mundo
"Saber que mi música va a acompañar cada pedalada, cada emoción, me pone la piel de gallina", ha dicho el artista
Relató entre lágrimas cómo vivió la noche del brutal asalto en 2016, cuando un grupo armado le robó joyas valoradas en 10 millones de dólares