Citó la ciudad vallisoletana entre sus saludos desde el balcón del Vaticano en la Plaza de San Pedro
El alcalde confirma que se recupera el proyecto "originario" del Puente de Poniente
Jesús Julio Carnero califica de "esencial" esta actuación para una movilidad "de convivencia" en la ciudad
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha explicado este martes que desde el Ayuntamiento recuperan el proyecto "originario" de ampliar el puente del Poniente y dejó en el aire la posibilidad de que se añada un diseño artístico a esta actuación, tras la renuncia de Jaume Plensa. Además, aseguró que en principio se mantiene la previsión de que la obra se ponga en marcha el próximo mes de junio.
"Yo en este momento me quedo con lo que inicialmente trabajábamos", dijo Carnero antes de participar este martes en un foro sobre inteligencia artificial en la industria del automóvil. El regidor insistió en que el componente artístico era una "cuestión secundaria" y añadió que la obra pasa a manos de la Concejalía de Movilidad y Tráfico, de acuerdo al plan "primigenio" que era ampliar el tablero para contar con dos aceras, un carril bici y tres carriles, de los que "en principio" dos serán para transporte privado y uno para urbano.
"Nosotros seguimos con el plan con el que veníamos trabajando", reiteró el regidor quien aclaró que continúan con la actuación y señaló que ningún ciudadano debe dudar de que la obra se va a llevar a cabo, ya que argumentó es "esencial" para la movilidad "de convivencia" por la que apuesta el gobierno municipal. Además, indicó que el puente está "colmatado" y con su ampliación se logrará mejorar la entrada y salida desde Huerta del Rey.
La embajada de Irlanda ha felicitado a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento por esta iniciativa, que los profesores valoran llevar a cabo el próximo año
Un día de convivencia y de fomento del deporte que se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Pedro Regalado
El Ayuntamiento considera necesario un 'Fondo misión europeo' que ayude las ciudades a avanzar hacia las cero emisiones