Su abogada sostiene que lo único que hizo fue tratar de "salvar la vida" de sus hijos y sobrinos y que fue invitado a la boda de Torrejón "para acabar con su vida"
El Ayuntamiento destina un millón de euros a la implantación de dos ascensores en las calles Salud y Veleta
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, celebrada este martes, 25 de marzo, ha adjudicado por 988.652 euros las obras de implantación de dos ascensores urbanos en los barrios de Pilarica y Girón, concretamente en las calles de la Salud y Veleta. El ascensor ubicado entre la plaza Rafael Cano y la calle de la Salud cuenta con un presupuesto de 320.559 euros y un plazo de ejecución de siete meses, mientras que el elevador de la calle Veleta tiene un presupuesto de 668.093 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
El elevador urbano en la calle Veleta se ubicará en la escalinata existente en esta calle, conectando a través de una pasarela de 24 metros de longitud la avenida de las Contiendas con la plaza Porticada, en el barrio de Girón. El ascensor vertical estará dotado de una cabina panorámica con unas dimensiones de 1,40 metros de ancho por 1,90 metros de fondo, apto para bicicletas, con doble embarque a 180 grados, y cubrirá un desnivel de 15 metros. La capacidad de la cabina será de 17 personas y 1.275 kilos.
Por su parte, el ascensor de la calle la Salud se ha diseñado para salvar el desnivel de 3,5 metros existente entre el paso inferior bajo el ferrocarril en la plaza de Rafael Cano y la calle de la Salud. El ascensor dispondrá de una cabina panorámica con unas dimensiones de 1,40 metros de ancho por 1,60 metros de fondo, con doble embarque a 180 grados, y una capacidad para 13 personas y 1.000 kilos. Este elevador es de similares características al inaugurado en la calle Panaderos.
La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aunque en principio hay indicios de una posible salida de vía
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de la caída, si bien las hipótesis apuntan a que se trataría de un accidente
Las agresiones obligaron a la primera plantilla sevillista a pernoctar en las instalaciones