Esta misa, en la que el papa recibe el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio, tendrá lugar el domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano
Cambio brusco de tiempo a partir del jueves con bajón de las temperaturas
Como consecuencia de la entrada de una masa de frío polar y que vendrá acompañado de lluvias en parte de la península
Tiempo estable en la primera mitad de esta semana, con altas temperaturas para esta época del año, pero el jueves se espera un cambio de patrón meteorológico, con un bajón térmico por la entrada de una masa de frío polar y posibles nevadas importantes en Pirineos y la cordillera Cantábrica suroccidental, según las previsiones de la Aemet.
Martes y miércoles tendrán la situación será similar, pero el jueves se registrará un cambio de tendencia importante con la entrada de un frente atlántico, con precipitaciones en la mitad noroeste que se extenderán al resto de la península, excepto en el extremo sudeste peninsular y en Baleares, según el portavoz de la Aemet, publica EFE.
Habrá precipitaciones abundantes en el oeste de Galicia y en el Cantábrico, que serán de nieve en montañas de la mitad norte, con la cota en torno a los 2.000 metros y que descenderá poco a poco hasta los 700 o 1.000 metros en el tercio norte. En Canarias se esperan cielos poco nubosos en el sur e intervalos de nubes en el norte.
Las temperaturas descenderán por el noroeste y aumentar en la vertiente mediterránea y Canarias. Se espera viento intenso del suroeste en la península y Baleares, con tendencia a rolar a noroeste gradualmente con el paso del frente. En Canarias habrá alisios.
Para el viernes se prevé un tiempo típicamente invernal por la descarga fría postfrontal, que afectará prácticamente a toda la mitad noroeste de la península, con precipitaciones que serán abundantes en el extremo noroeste de la península y con nieve en cotas relativamente bajas.
Las temperaturas bajarán de manera importante, especialmente las mínimas en la mitad sudeste peninsular, y las máximas registrarán descensos fuertes y generalizados en todo el territorio, especialmente en la zona noroeste, Pirineos y en el extremo sudeste peninsular, donde los descensos serán más acusados.
FUENTE: EFE
España es el país con mayor consumo de tranquilizantes del mundo
"Saber que mi música va a acompañar cada pedalada, cada emoción, me pone la piel de gallina", ha dicho el artista
Relató entre lágrimas cómo vivió la noche del brutal asalto en 2016, cuando un grupo armado le robó joyas valoradas en 10 millones de dólares