Citó la ciudad vallisoletana entre sus saludos desde el balcón del Vaticano en la Plaza de San Pedro
Aviso naranja en tres puntos de la provincia por la crecida de los ríos
El Adaja, en Valdestillas; el Cega, en Megeces, y el Esgueva, en la capital han visto aumentado su caudal en las últimas horas
Los ríos de la provincia siguen aumentando su caudal y ya son varios los puntos críticos según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero, en especial el Adaja, a su paso por Valdestillas; el río Cega, en Megeces, y el Esgueva, que ya se desbordó ayer en Villanueva de los Infantes y sigue en aumento a lo largo de todo su recorrido.
Tres avisos naranja preocupan en la provincia por el aumento de caudal de los ríos en los últimos días. Este miércoles, según la CHD, el río Adaja, en su paso por Valdestillas, se encuentra en tendencia creciente y ha aumentado su caudal hasta los 107,85 m3/s. El río Esgueva a lo largo de todo su cauce, pero en especial en el tramo que atraviesa la capital, sigue aumentando de caudal. También en aviso naranja está Megeces, por la crecida del río Cega, si bien el caudal se ha mantenido estable en las últimas horas sin tendencia creciente.
En aviso amarillo siguen, por otro lado, Quintanilla de Onésimo y Herrera de Duero, por la crecida del Duero, y Villanueva de los Infantes, que ayer sufrió el desbordamiento del Esgueva.
La embajada de Irlanda ha felicitado a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento por esta iniciativa, que los profesores valoran llevar a cabo el próximo año
Un día de convivencia y de fomento del deporte que se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Pedro Regalado
El Ayuntamiento considera necesario un 'Fondo misión europeo' que ayude las ciudades a avanzar hacia las cero emisiones