El hombre manipulaba los depósitos de combustible de los vehículos, lo que provocó graves averías y reparaciones que superaron los 14.000 euros
La Fundación Secretariado Gitano denuncia un posible delito de odio en Valladolid
Según informan la camarera de un bar de la ciudad se negó a atenderles por pertenecer a la etnia gitana
La Fiscalía de Valladolid ha recibido la denuncia de la Fundación Secretariado Gitano por un posible delito de odio. Al parecer, varias personas acudieron a un bar y no quisieron servirles la consumición solicitada por ser de etnia gitana.
Los hechos puestos en conocimiento del Ministerio público ocurrieron sobre la 1.00 horas del pasado 16 de julio cuando un hombre acudió con cinco familiares a un establecimiento en el que pidieron unas consumiciones, según informan fuentes de la Fundación. La camarera del local les advirtió, antes de cobrarles, que el precio iba a ser de diez euros por consumición, mientras la persona que las había pedido vio cómo a otros clientes que se encontraban en el interior del establecimiento y que no eran de etnia gitana les cobraban 5,50 euros.
Aún así manifestó que le sirvieran y que pagarían diez euros por consumición, ante lo que la camarera las dijo que no se las iba a poner por ser gitanos y que tenían que salir, han agregado dichas fuentes. Ante esta situación, el cliente solicitó la hoja de reclamaciones a la camarera, quien se negó, situación por la que el afectado llamó a la Policía Municipal para denunciar la situación.
Momentos después, dos agentes se personaron en el lugar y gracias a su intervención, el cliente pudo presentar la hoja de reclamación en el local. Posteriormente, el perjudicado acudió a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer denuncia, cuyas diligencias sigue un juzgado de instrucción de la ciudad.
La información facilitada por la Fundación del Secretariado Gitano a la Fiscalía se dirige a que pueda interesarse en el procedimiento judicial ya que dispone de un área especializada en delitos de odio y discriminación.
La Fundación considera necesario que la Fiscalía conozca el caso, personándose en el procedimiento, una vez que se han incoado diligencias previas, y que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para exigir la responsabilidad que corresponda a la autor o autores de los hechos posiblemente delictivos y que se diriman responsabilidades por la supuesta autoría de un delito de discriminación.
El varón detenido reconoció tenerlo en el interior de su casa e hizo entrega del mismo a los agentes
Un conductor atacó al peatón por atravesar una calle por un lugar no habilitado
En el incidente del pasado lunes, la repartidora entregó una carta ordinaria y el receptor empezó a insultarla y a amenazarla