El arzobispo de Valladolid aseguró que precisa ser "reformada" para "revitalizarse"
El 'veranillo' se alarga y los vallisoletanos sueñan con "el fresquito"
La sociedad vallisoletana califica como "anómala" la situación climatológica que estamos viviendo en estas semanas
Principios del mes de octubre pero aquí, en Valladolid, sigue haciendo calor. El conocido como 'veranillo de San Miguel' se extiende en el tiempo y se alarga también a toda esta semana con temperaturas mínimas frescas pero con temperaturas máximas en ascenso que registran hasta los 31 grados centígrados.
La sociedad vallisoletana califica como "anómala" la situación climatológica que estamos viviendo en estas semanas y culpa al "cambio climático" como una de las posibles causas de este calor otoñal.
Mientras muchos disfrutan del buen tiempo en las terrzas de las céntricas plazas de la capital del Pisuerga, otros sueñan con "el fresquito" y esperan "ansiosos" a que bajen las temperaturas para poder adaptarse "mejor" a la vuelta a la rutina y a el día a día del mes de octubre que implica trabajo, colegio y tareas cotidianas.
El verano ya se acabó, aunque el sol y los termómetros se empeñen en demostranos lo contrario. Valladolid mira con ganas a la bajada de temperaturas que se producirá, probablemente, a finales de la semana que viene.