El varón detenido reconoció tenerlo en el interior de su casa e hizo entrega del mismo a los agentes
A juicio el líder de la banda del BMW por lanzar una maza a la policía durante una persecución
El conocido como 'Rine' se enfrenta a una posible condena de casi ocho años de cárcel
La Audiencia de Valladolid celebra un juicio contra el líder de la Banda del BMW, conocido como 'Rine', que se expone a una condena de casi ocho años de cárcel por una persecución en coche en noviembre de 2019, en la que lanzó a la Policiía una maza de grandes dimensiones.
El juicio se celebrará este jueves, 5 de octubre, y en él se juzgará al acusado que cuenta con un historial delictivo muy amplio entre las que están incluídas causas relacionadas como la conducción bajo los efectos del alcohol o por atentados.
La Fiscalía imputa al individuo por un delito de conducción temeraria más el agravante de reincidencia, además de otro delito por atentado con un instrumento peligroso y un tercero por conducción sin permiso. Se solicitan siete años y nueve meses de prisión y seis años de privación del derecho a la conducción de vehículos a motor y ciclomotor.
La peligrosa huida sucedió en la madrugada del 15 de noviembre de 2019 en la carretera A-62, a bordo de un BMW tras saltarse un control policial que se había establecido en la salida de Valladolid, tras tener conocimiento dde un robo en una gasolinera.
Fue a la altura del kilómetro 144 cuando, según el fiscal del caso, el perseguido comenzó a arrojar objetos por la ventana, entre ellos una maza de grandes dimensiones que golpeó en el vehículo policial, poniendo en peligro la vida de los ocupantes y la del resto de usuarios de la A-62.
La huida concluyó a la altura de un filtro que la policía había realizado en el kilómetro 134 a fin de desviar el tráfico de la vía principal a la de servicio. En ese punto, el turismo del perseguido colisionó con la parte posterior de un camión, momento en el que el acusado trató de abandonar el lugar pero no llegó a lograrlo debido a que uno de los agentes realizó un tiro intimidatorio al suelo. Acto seguido, ambos policías le sacaron a la fuerza por la ventanilla al haber quedado bloqueada la puerta del conductor como consecuencia del impacto.
Un conductor atacó al peatón por atravesar una calle por un lugar no habilitado
En el incidente del pasado lunes, la repartidora entregó una carta ordinaria y el receptor empezó a insultarla y a amenazarla
La Policía Nacional había desplegado un dispositivo de vigilancia, a través del cual detectaron a ambos sujetos accediendo de forma ilícita a domicilios