Las actividades se desarrollarán del 1 al 10 de septiembre y contarán con propuestas para todos los públicos
Alonso es Magic y Max también gana en casa
Domingo bonito, de esos que nos recuerdan a la antigua Formula 1, sin tanta burocracia, y donde la única premisa era no morir si era posible
Bandera verde, luces fuera y empieza este GP de Países Bajos 2023. Salió regular Alonso, pero un excelente posicionamiento por el interior de la curva tres hizo que se merendara a Albon y Russell para ponerse tercero. Empezaba la magia. Se intensificó la lluvia y pararon muchos pilotos a montar intermedios, no fue el caso de la gente de arriba que aguantó un poco más a ver si funcionaba el neumático blando. Esta vuelta le bastó a Alonso para pasar a Norris y ponerse segundo, le encantan estas condiciones al asturiano. Max y Fernando vieron que lo inteligente era parar, pero otros pilotos como Norris, Russell y Albon decidieron jugársela a ver si dejaba de llover; les salió mal la apuesta. Enseguida vimos como todos los pilotos con neumático de seco se hundían en la parrilla, mientras que los que habían parado subían posiciones como una exhalación. Aprovechó el desorden Checo para pasar de séptimo a primero, jugó bien sus cartas el mexicano. Otro que se podría haber beneficiado es Leclerc, pero Ferrari se inventó un pitstop de 300 segundos o así para joderle la ventaja estratégica; un día más en la oficina de los italianos.
En la vuelta 17, con Max primero, Checo segundo y Alonso tercero, teníamos el primer safety car por accidente de Sargeant contra el muro. Se relanzó la carrera en la vuelta 21 con toda la parrilla compactada. Alonso acosando a Checo, y Sainz batallando con el Alpine de Gasly por la cuarta posición. Leclerc, tocado, se hundía a cotas impropias de un Ferrari. Lo intentó Fernando con Pérez durante varias vueltas, pero a pesar de llegar a estar varias veces en zona de DRS no pudo, como era lógico, con el hombre de Red Bull. Norris y Hamilton escalaban posiciones por la zona media, donde habían caído por la lluvia. Albon sexto, con el neumático blando con el que empezó, impresionante el tailandés este fin de semana.
Se le embrolló temporalmente el podio a Alonso tras una terrible parada de 8.3 segundos, pero en dos vueltas había despachado a Tsunoda y Sainz para volver a ponerse tercero. Gasly había salido de la ecuación tras tener que cumplir sanción, pero Sainz no tardaría en sentir el aliento del francés en su nuca. Alonso volaba, sabedor que se acercaba la lluvia y no tenía que gestionar neumático, para quitarle la vuelta rápida a Max.
La lluvia hizo acto de presencia en la vuelta 62, y para la 63 ya habían pasado todos por boxes. Empezaron los sustos, Checo perdió posición con Alonso al trompear, y Zhou se comió el muro causando bandera roja aprovechando que caía la del pulpo. Se paró la carrera con Alonso segundo y el punto de la vuelta rápida asegurado. Quedaba una carrera a 7 vueltas sobre mojado y con todo por decidirse. Mientras duró la bandera roja, que duró lo suyo, una magnifica horda de holandeses borrachos, cerveza en mano, nos deleitaron cantando bajo la lluvia en una escena digna de la mejor comedia salchichera. Con la que estaba cayéndoles a los pobres, se lo toman siempre con humor, si esto pasara en España, la grada parecería un velatorio. A la pregunta de como se relanzó la carrera, como siempre la FIA optó por la seguridad antes que el show, y fue un rolling start detrás del safety car.
Se relanzó en la vuelta 67 con 5 por delante. Alonso lo intentó, pero el coche de Max era demasiado superior, y no le dio ni opción al asturiano, que aún así era segundo, y que con Checo recién amonestado con 5 segundos, tenía casi asegurado el segundo escalón del podio. Por detrás, Sainz, perseguido por Hamilton, defendía con todo su quinta posición. Cuatro vueltas tuvo que aguantar el madrileño esa quinta posición. Estuvo muy reñida la batalla entre el de Ferrari y el siete veces campeón del mundo, pero Carlos aguantó, bravo.
Ganó Verstappen, Alonso segundo tras un carrerón extraordinario, Pérez cruzó la meta tercero, pero acabó siendo cuarto por la ya mencionada sanción. Gasly un merecido tercero, increíble el rendimiento del francés con el Alpine hoy. Iguala Max el record de Vettel y Ascari de 9 victorias consecutivas, y a no ser que se le rompa el coche o se rompa la cabeza, no veo a nadie capaz de interrumpir su racha de victorias.
Ganó Verstappen en casa, brilló Alonso, y la carrera de hoy fue un espectáculo formidable . No se si llegará la 33 esta temporada, pero estamos disfrutando como unos enanos. Gracias Magic.
El nuevo uniforme sustituirá el tradicional azul y blanco, y se lanzará al público en marzo de 2026
El Real Madrid se interpone, Ancelotti desiste y Brasil busca a Jorge Jesus, según la prensa
El profesional calificó en el proceso judicial de "extraño y extemporáneo" ese impedimento
Llega a todas las plataformas con esta nueva versión del simulador que da respuesta a una de las principales demandas de los millones de fans de la franquicia