Javier Reinoso explica cómo se vivieron desde los parques de Bomberos las horas en las que Valladolid se quedó sin luz
Los mercadillos de Valladolid deberán cerrar antes debido a la ola de calor
Desde el Ayuntamiento se ha activado un protocolo para proteger a los ciudadanos de las altas temperaturas
El Ayuntamiento de Valladolid ha activado un protocolo de actuación para los mercados de venta en vía pública. Debido a la alerta por altas temperaturas emitida por la Junta de Castilla y León, el consistorio ha decidido adoptar medidas para la protección de los ciudadanos.
Este protocolo se pone en marcha por primera vez e involucra a los distintos servicios municipales de Comercio y Mercados, Limpieza, Policía Municipal, Protección Civil y Prevención de Riesgos Laborales, con el fin de coordinar sus actuaciones en favor de los ciudadanos.
Además, también se ha contado con la opinión y aprobación de las cooperativas de los mercadillos, los titulares y ayudantes vendedores del Mercadillo de la calle Salud (primera zona en la que se desarrollará). Deberán desmontar sus puestos a las 13.15 horas, evitando de esta manera que tanto clientes, como trabajadores estén expuestos a las horas críticas de altas temperaturas.
Ambas entidades pretenden "facilitar la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de la comunidad autónoma"
El PSOE denunció el "abandono" que están sufriendo los colegios y los institutos de este barrio vallisoletano
Cuenta con un importante premio de 1.000 euros y un abono para la feria de la Virgen de San Lorenzo del próximo mes de septiembre