La brecha digital o la legislación anticuada son algunos de los factores por los que no se implementa el voto digital en España
Las oficinas vallisoletanas de Correos se llenan de votantes a distancia
Los vallisoletanos apuran los últimos días de plazo para entregar el voto por correo de cara al 23J
Este Viernes, 14 de julio, los vallisoletanos se agolpan en las oficinas de Correos de la capital para ejercer su derecho al voto a distancia. Valladolid es la ciudad de la región que más lo ha solicitado, con más de 34.000 peticiones de ciudadanos, y hoy las primeras personas en pedirlo se dirigen a entregarlo: "Lo solicité hace quince días".
A pesar de la antelación con la que lo solicitaron, se puede apreciar que el Grupo Correos ya sufría con la gran cantidad de solicitudes: "El primer intento de entregármelo fue el lunes y finalmente lo recibí el martes, después de más de dos semanas esperando".
Pese a escoger este método para ejercer el sufragio, no todo el mundo considera que el voto por correo sea seguro: "Tengo mis dudas, no sé si llega a la mesa", y proponen soluciones como "poder tener acceso a la copia del acta de la mesa, para comprobar que mi voto lo han abierto".
La histeria con el voto por correo continúa. Este jueves se cerró el plazo de solicitud del voto postal y a menos de tres días para que acabe el plazo de llegada más de la mitad de los solicitantes aún no lo han recibido. Si no les llegase el voto por correo se habría vulnerado un derecho y aunque se podría reclamar una compensación, ésta solo podría ser económica.
Una campaña que quiere animar al consumo interno entendido como español y europeo
El 112 gestionó más de 2.000 llamadas y más de 500 incidentes en Castilla y León por la caída de suministro eléctrico
Se mantuvo la celebración de la misa funeral a pesar de la incertidumbre que rodeaba la situación vivida por el corte del suministro eléctrico
El corte del suministro eléctrico empaña las buenas condiciones meteorológicas que acompañaron un día histórico