La Organización de Consumidores ofrece una serie de consejos para tener en cuenta antes de comprar en las rebajas de verano
Valladolid comienza las rebajas veraniegas con "mejor" afluencia de gente que en 2022
Marcas como El Corte Inglés, Mango, Zara o Springfield han comenzado este periodo de descuentos
Las rebajas de verano están acaban de llegar para quedarse. Esta campaña será diferente a los años anteriores, debido al aumento de los costes en el sector. La producción de prendas y artículos este año se ha disparado debido a que los precios de la energía, del transporte, de la materia prima y de los salarios han aumentado.
Esto, junto con el menor poder adquisitivo de los consumidores, crea un panorama de incertidumbre. Por esta razón, las ofertas y los precios de las rebajas serán menos atractivos que antes. Además, habrá un factor inédito para el sector textil en esta campaña de descuentos: las elecciones generales del 23 de julio.
Los compradores verán etiquetas con descuentos poco agresivos. Ayer comenzaron las rebajas online, y hoy comenzarán en las tiendas físicas. Las marcas del grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti o Bershka) abrieron sus rebajas en app y en web a lo largo de la tarde de este miércoles 21 de junio. También Mango, marcas del grupo Tendam como Cortefiel o Springfield comenzaron con sus descuentos también. H&M, por el contrario, comenzó con un conflicto laboral.
Los sindicatos CCOO y UGT convocaron una huelga de 24 horas en las 124 tiendas para sus más de 4.000 empleados en toda España. La cadena sueca ofreció a los sindicatos mejoras laborales, tanto en lo relativo a reforzar las plantillas como en lo relacionado con las retribuciones salariales, pero fueron rechazadas.
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