El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente
Entrala, el pueblo con 150 habitantes y 7 listas
Pese a contar con tan pocos habitantes, es el municipio zamorano en el que los vecinos podrán encontrar más papeletas en el colegio electoral
En Entrala, un municipio de apenas 150 habitantes, situado en la Tierra del Vino, a ocho kilómetros de la capital zamorana, encontramos la curiosidad electoral de la jornada en la que se han publicado en los boletines oficiales de cada provincia las candidaturas que concurren a las municipales el próximo 28 de mayo.
Pese a contar con tan pocos habitantes, cuenta con una oferta inusitada de propuestas políticas, hasta el punto de que quienes acudan al colegio electoral podrá encontrar papeletas de 7 partidos, concretamente, Partido Popular, Partido Socialista, Partido Regionalista del País Leonés, Vox, Futuro, Unión del Pueblo Leonés y Zamora Sí, publica la agencia Ical.
Semejante oferta solo es superada en la provincia por la capital zamorana, donde concurren nueve formaciones políticas, en pos de alcanzar la Alcaldía que ostenta desde hace ocho Francisco Guarido, como representante de la 'aldea gala' que constituye Izquierda Unida en Zamora, única capital de provincia tan a la izquierda.
En municipios como Corrales del Vino y Tábara, que rondan el millar de habitantes, solamente se puede elegir entre el PP y el PSOE, lo que rubrica la condición extraordinaria de Entrala. Otros municipios, como Luelmo, en la comarca de Sayago, con una población similar, tampoco andan muy a la zaga, en este caso, con candidaturas de Podemos-Alianza Verde, PP, PSOE, Zamora Sí, Vox e Izquierda Unida.
En el justo medio, como ejemplo, puede valer Morales de Rey, con medio millar de habitantes, que contará el 28M con papeletas de cinco opciones políticas, incluido el Partido Independiente de Morales y Vecilla.
Como consecuencia del apagón alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería
Las asistencias relacionadas con servicios sociales y básicos se centraron en el suministro de gasoil para generadores y en la provisión de los propios generadores en centros de salud
Dirigidas a establecimientos ya existentes y de nueva creación y contempla un incremento de las ayudas, que pueden alcanzar los 30.000 euros por beneficiario