El próximo lunes, el Ayuntamiento de Valladolid y la Cúpula del Milenio se iluminarán para celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Este año, este día nos invita a reflexionar sobre el poder del servicio humanitario.
Una fecha que celebra el espíritu humanitario y reconoce a las personas que marcan la diferencia en sus comunidades. Este año, el tema del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es "Hacemos desde el corazón", y se centra en las personas de las comunidades, "la persona de al lado", que a menudo es la primera en dar un paso al frente y apoyar a las personas necesitadas que los rodean.
También se llevarán a cabo diferentes eventos como juegos, actividades de concientización o educación en valores, actividades lúdicas con niños, jornadas de abiertas, concursos de dibujo, gymkhanas, simulacros, celebraciones y una exhibición fotográfica sobre 'La humanidad en la guerra' con fotos del Comité Internacional de la Cruz Roja. Estas actividades buscan difundir la labor de Cruz Roja y conmemorar el Día Mundial, en honor al nacimiento de su fundador Henry Dunant en 1828.