El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente
La incidencia de gripe, al alza en Castilla y León
Los virus que están circulando mayoritariamente son A(H3) y el B, afectando sobre todo al grupo de población de entre 25 y 45 años
La circulación del virus de la gripe en Castilla y León continúa al alza, situándose la incidencia en los 86 casos por cada 100.000 habitantes, algo que no suele ser habitual por estas fechas, cuando el virus comienza a caer.
Así lo recoge el último informe de la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León consultado por Ical, que arroja que la curva comenzó a subir a principios de mes, y continúa haciéndolo, y que se aprecia un aumento significativo del virus de la gripe en el grupo de entre 25 y 45 años. En concreto, los virus de la gripe que están circulando mayoritariamente son A(H3) y el B.
En el conjunto de las infecciones agudas respiratorias, la incidencia permanece estabilizada, por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, con 937, si bien se observa que, al igual que la gripe, la circulación del Covid-19 experimenta un ligero repunte, con el foco en las personas mayores, en concreto, entre las de 75 años y más. En este caso, la incidencia está en 69 casos por 100.000 habitantes.
El 32% de las muestras centinelas recogidas la semana pasada fueron positivas a gripe, a lo que se unió que la positividad entre las muestras hospitalarias también fue en aumento. Del total de los testeos, un diez por ciento fue positivo a COVID-19.
Por el contrario, se observó que se redujo la circulación del resto de virus respiratorios y no se encontró ningún positivo al virus respiratorio sincicial, dentro de las muestras centinelas.
Como consecuencia del apagón alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería
Las asistencias relacionadas con servicios sociales y básicos se centraron en el suministro de gasoil para generadores y en la provisión de los propios generadores en centros de salud
Dirigidas a establecimientos ya existentes y de nueva creación y contempla un incremento de las ayudas, que pueden alcanzar los 30.000 euros por beneficiario