El sorteo difundirá y animará a visitar este espacio verde con un total de cinco millones de cupones
El 39 Concurso Escolar de la ONCE contará con la participación de 1.300 escolares
La participación en esta edición ha sido por aulas completas, teniendo que realizar una lona, a modo de valla publicitaria
Un total de 1.347 estudiantes y 27 docentes de 18 centros educativos de Valladolid participan en el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE con distintos trabajos que impulsan ciudades y municipios sin barreras como vía para la inclusión y la accesibilidad de todas las personas.
La participación en esta edición ha sido por aulas completas, teniendo que realizar una lona, a modo de valla publicitaria, con un diseño que ponga en valor la importancia de lograr una ciudad sin barreras, así como una sociedad inclusiva. Esta lona, se ha presentado a través de una pizarra digital disponible en la propia plataforma creada para esta edición.
Para llevar a cabo este trabajo, los docentes han tenido a su disposición material didáctico (en formato online), elaborado por expertos en la materia, sobre los diferentes tipos de discapacidad y acerca de la accesibilidad, que han servido de apoyo para facilitar la participación y comprensión de la temática de esta edición.
Los trabajos serán evaluados por distintos jurados a nivel autonómico (mes de marzo) y nacional (mes de abril), cuyas deliberaciones se darán a conocer según se vayan produciendo. Se valorará de forma especial la creatividad, la originalidad del trabajo y la plasmación gráfica, la adecuación del mensaje a los valores de la temática de esta edición, y en especial, que los trabajos presentados sean accesibles para todas las personas con discapacidad.
El suministro eléctrico ha dejado de funcionar sobre las 12.30 horas
Los 15 Cementerios seleccionados pueden optar a premios de hasta 2.000 euros por su valor histórico y artístico, en cada categoría
En la 69 edición de este certamen, que congregó a 10.000 espectadores en salas y otros 10.000 en actividades educativas
Esta campaña está dirigida a familiares de miembros de la Policía Nacional