Comercios, farmacias y ópticas de la provincia ofrecen su colaboración a la Junta para difundir esta medida
La Cámara de Valladolid, junto con la Junta y Caixabank forman a estudiantes de FP en diferentes competencias
Se han inscrito 30 centros cuyos alumnos se formarán en comunicación y trabajo en equipo
La Consejería de Educación, la Cámara de Valladolid y CaixaBank Dualiza han renovado el acuerdo del Programa de desarrollo de las habilidades y competencias más demandadas por las empresas en Formación Profesional Dual mediante el cual los estudiantes de Castilla y León se forman en soft skills -o habilidades blandas- como el trabajo en equipo o el pensamiento crítico con el objetivo de que se preparen para incorporarse al mercado laboral.
Desde su puesta en marcha en 2019, más de 600 alumnos de Formación Profesional de Castilla y León se han formado en las habilidades y competencias que demandan las empresas de la Comunidad. Para conocer cuáles son las necesidades actuales del tejido empresarial de cara a la contratación de jóvenes, la Cámara de Valladolid con la colaboración de CaixaBank Dualiza, realizó una encuesta a más de 100 empresas que destacaron la resolución de conflictos, la adaptación al cambio y la proactividad en el puesto laboral como las habilidades más valoradas en una entrevista de trabajo.
Para este curso 2022-2023, se han inscrito 30 centros cuyos alumnos se formarán en comunicación y trabajo en equipo, inteligencia emocional y adaptación al cambio. Dentro del Programa de soft skills también aprenderán todo lo necesario para destacar en una entrevista de trabajo. Todo ello, combinado con su formación específica dotará a los alumnos de las cualidades y capacidades necesarias para su inserción en el mundo laboral.
El suministro eléctrico ha dejado de funcionar sobre las 12.30 horas
Los 15 Cementerios seleccionados pueden optar a premios de hasta 2.000 euros por su valor histórico y artístico, en cada categoría
En la 69 edición de este certamen, que congregó a 10.000 espectadores en salas y otros 10.000 en actividades educativas
Esta campaña está dirigida a familiares de miembros de la Policía Nacional