Tanto el partido del Gobierno como el de la oposición replican a Trump: "nosotros decidimos lo que pasa aquí"
Naciones Unidas empeora su pronóstico y teme que la cifra de fallecidos por los terremotos rebase los 50.000
Hay 380.000 personas sin hogar solo en Turquía y los heridos ascienden a 74.000
El Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, ha expresado este sábado su temor a que la cifra final de fallecidos por los terremotos de Siria y Turquía acabe superando los 50.000 muertos, en declaraciones a Sky News.
El responsable humanitario ha dado esta estimación en un momento en que el último balance oficial de este sábado ronda los 24.500 muertos, principalmente en Turquía, donde ya han sido confirmados más de 21.000 fallecidos.
"Es difícil realizar el cálculo con precisión porque tenemos que seguir buscando entre los escombros, pero estoy seguro de que la cifra se va a duplicar, como mínimo", ha explicado Griffiths durante una visita a los centros de atención de la ciudad turca de Adana, donde ha descrito el grado de devastación como "aterrador", antes de partir para la localidad siria de Alepo.
"En realidad, todavía no hemos comenzado con el verdadero recuento de fallecidos", ha añadido el responsable humanitario.
El presidente de Turquía ha informado de que hay alrededor de 380.000 personas sin hogar que han acudido a refugios, hoteles, centros comerciales y lugares de culto. El número de heridos no deja de crecer y ya asciende a 74.000.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) calcula que más de 6.400 edificios han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7,4 en la escala de Richter.
Los más de 180 cardenales que han participado este lunes en la quinta congregación general han decidido la fecha
La industria del cine, antes feroz crítica del expresidente, ahora guarda silencio entre temores económicos y estratégicos
El devastador incendio, originado tras la explosión de contenedores con material químico, sigue activo casi 30 horas después