El Partido Socialista de Valladolid está "estudiando" acciones legales contra la candidatura de Alfonso Centeno del PP a la Alcaldía de Olmedo, ya que lo consideran, según el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, una "vulneración fragante de la ley de partidos, más allá de que lo es de los Estatutos del Partido Popular, que tiene la obligación de adaptarse a esa ley".
"Desde un punto de vista estrictamente político, no sé qué mensaje pretende lanzar el Partido Popular a la sociedad de Valladolid y su provincia, manteniendo de nuevo, como hicieron en el año 2015 con Javier León de la Riva, a un señor que está pendiente de sentarse en el banquillo. Parece que no han aprendido", continúa el alcalde.
"Creo que más que el daño que se producen a sí mismos como partido, es que dañan también a la democracia, porque los ciudadanos desconfían de la política porque no hay manera de que se aprenda la lección en relación con la corrupción". El candidato socialista ha admitido que "todos podemos tener corruptos en nuestras filas, la diferencia está en cómo actuamos ante esa corrupción. Y el Partido Popular da la sensación de que no quiere emprender ningún tipo de acción en relación con la corrupción cuando le toca de cerca", concluye Puente.