Un evento con Álex Clavero y Julio Baptista aborda el próximo martes las ventajas de llevar una vida sana
Puente ayudará a la hostelería y los hoteles,"si fuese necesario"
El alcalde de Valladolid asegura "no tener la sensación" de que los hosteleros "estén atravesando por dificultades"
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se comprometió a "echar una mano" a la hostelería y los hoteles de la ciudad si así lo requieren en las diferentes mesas abiertas de interlocución permanente con ambos sectores, algo que hasta ahora, dijo, no ha ocurrido. "No hemos tenido ninguna petición del sector", respondió, a la pregunta de si los bonos al comercio podrían contemplan también a bares, restaurantes o alojamiento.
El regidor aseguró, en todo caso, "no tener la sensación" de que los hosteleros "estén atravesando por dificultades", pero aclaró que "si se puede echar una mano" el Ayuntamiento lo hará, como se acometió durante la pandemia mediante ayudas directas y fiscales, así como con la supresión de la tasa de terrazas durante dos años y ahora bonificada al 40 por ciento.
En lo que se refiere concretamente a la interlocución permanente con la Asociación de Hoteles de Valladolid, Puente admitió: "Estamos a lo que nos digan". Y justificó que la aplicación de las rebajas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y otro tipo de tributación "ha sido de la mano del sector". "Hay una mesa de diálogo; y si hay dificultades el Ayuntamiento echará una mano, que nadie tenga ninguna duda. Si depende de nosotros trataremos de evitar posibles cierres", aseguró el primer edil, después de que algunos negocios hayan denunciado que sus costes se han triplicado por tres por el coste de la energía, una situación que podría derivar en riesgo para el negocio.
En 2024 se produjeron varios desprendimientos en el centro vallisoletano
La cita reunirá a unos 300 profesionales y ponentes de varios países y, entre otras novedades, acogerá la presentación de la robótica en broncoscopias
Jaime Bajo, Guillermo Muñoz, Adrián Peña y Sergio Martínez viajarán a Barcelona para enfrentarse a los representantes de una treintena de países