El precio de la gasolina sube un 18,3 por ciento en Valladolid con respecto a 2021

Por otro lado, el gasoil es el que más subida ha tenido, un 32,5% con respecto al año anterior.

imagen
El precio de la gasolina sube un 18,3 por ciento en Valladolid con respecto a 2021
Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 1 min.

Que el precio de la gasolina ha subido estrepitosamente este año es una realidad. En pleno mes de junio y julio, los precios de los carburantes han sobrepasado los 2 euros por litro, algo impensable para muchos conductores que no pueden hacer frente a esta subida en el precio de los carburantes. En agosto, los precios se han estabilizado este último mes, llegado a estar a 1,70 euros el litro. Aunque sigue siendo muy caro.

Actualmente, la gasolina se encuentra a 1,689 euros el litro, un 18,3 por ciento más cara que el año pasado, cuando se situaba a 1,42 euros por litro. A parte de esto, el gasoil, que se sitúa a un precio de 1,67 euros el litro está un 32,5 por ciento más caro que el año pasado, que se situaba a 1,29 euros el litro.

Los puestos más baratos de carburantes se encuentran en la avenida Burgos 40, en la gasolinera Plenoil. En la calle Santiago López González se encuentra Ballenoil, una de las gasolineras más baratas de la provincia, con la gasolina a 1,695 y el diesel a 1,679 euros el litro. 

Diferencias entre la gasolina 'low cost' y los carburantes normales

Muchos usuarios deciden acudir a las gasolineras low cost' para abaratar el llenado del depósito del coche, pero, ¿es bueno para los motores? Según un estudio, lo más importante son los aditivos que cada gasolinera añade a sus carburantes. Todas las gasolinas se almacenan del mismo modo en todas los espacios del país y se trata de la misma manera en todos los lados, pero las grandes compañías petroleras añaden una serie de aditivos que hacen que a la larga este combustible sea mejor.

Los aditivos tienen propiedades detergentes y anticorrosivas que facilitan su inyección. Con esto, lo que se consigue es que se mejore el rendimiento del combustible cuando se quema, lo que significa que tendremos mayor autonomía. Por eso, cuando echemos gasolina con aditivos recorreremos más kilómetros que las que no lo tienen. Pero esto no quiere decir que echar gasolina en estaciones 'low cost' sea malo, ni mucho menos, solo que este tipo de combustible no tiene el efecto detergente ni anticorrosión, por lo que habrá que estar más pendiente de cómo se encuentren los elementos del coche.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App