El Caja Rural Aula Valladolid cae ante el Rocasa

imagen
El Caja Rural Aula Valladolid cae ante el Rocasa
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.

El Caja Rural Aula Valladolid cayó ante el Rocasa Gran Canaria en un buen partido (24-15), en el que las blanquiazules acusaron un mal comienzo de segunda mitad. Un parcial de 4-0 en los primeros cinco minutos de la segunda mitad lastró al equipo de Salva Puig que, hasta ese momento había firmado un partido muy serio tanto en ataque como en defensa. Las blanquiazules también acusaron la baja de María O’Mullony, que no volvió a la pista tras un fuerte golpe en los primeros compases del partido

El choque comenzó con las dos porterías rindiendo a un nivel extraordinario. Tanto Lulú Guerra como Carmen Sanz pusieron el candado a un partido con tantos lanzamientos como igualdad en sus primeros compases. La primera pequeña ventaja llegó del lado blanquiazul tras un gol de Angela Zürni (4-6, min. 14). Las vallisoletanas aguantaron la ventaja en inferioridad tras la exclusión de Martina Romero y la retira del campo de María O’Mullony tras un fuerte golpe en labores defensivas. La jugadora zamorana ya no volvió a la pista. A falta de diez minutos para el final de la primera mitad aún mantenían esos dos goles de ventaja (6-8, min 20). 

Pero Rocasa consiguió empatar en dos buenos contraataques después de que el ataque del Caja Rural Aula Valladolid tuviera problemas por primera vez en el partido para encontrar el camino hacia buenos lanzamientos (8-8). En ese momento, el partido entró en una fase chicle, en la que las vallisoletanas se marchaban con dos goles de ventaja para que las canarias empataran luego. Ahí llego la precipitación de uno y otro lado, con pérdidas y fallos en el lanzamiento que igualaron el partido en el descanso (10-10).

Un parcial de 4-0 en los primeros tres minutos de la segunda mitad puso muy cuesta arriba el partido para las vallisoletanas, que pagaron caro las pérdidas de balón. Con esta ventaja en el marcador, Rocasa pudo jugar como le gusta, con una defensa mucho más cerradas y obligando a las blanquiazules a sudar en cada ataque.

A pesar de todo, las blanquiazules consiguieron meterse en el partido tras recortar la diferencia a solo dos goles, (15-13), pero el cansancio acumulado y la falta de ideas ofensivas que siempre la acumulación de minutos. Esto se tradujo en una serie de pérdidas consecutivas y goles muy fáciles del Rocasa Gran Canaria en los últimos compases del choque. 

Ya con el octavo puesto cerrado, al Caja Rural Aula Valladolid solo le queda el último partido de la liga regular el próximo sábado ante el KH7-Granollers (Huerta del Rey, 19:00) antes de afrontar la primera eliminatoria del play-off por el título.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App