C.H. acudió el miércoles a la Guardia Civil de Armunia y aseguró haber matado a J.R., cuyo cadáver fue localizado a las afueras de la localidad
En búsqueda de la balanza entre devoción y seguridad sanitaria: La Junta vuelve a hablar sobre la Semana Santa
Ha recordado que desde la Junta está en contacto con las Junta de Cofradías para estudiar cómo poder conjugar la devoción con las normas de la pandemia y ha apuntado a la posibilidad de llevar a cabo charlas, exposiciones o visitas a iglesias desde el respeto a los aforos.
El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha defendido la celebración de una Semana Santa "diferente" como consecuencia de las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia provocada por el Covid-19, aunque puede seguir siendo "intensa" desde el punto de vista religioso con charlas, exposiciones o visitas a las iglesias.
Tras presentar la programación cultural prevista para marzo el consejero se ha referido a las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en las que abogó por "hacer como si no hubiera Semana Santa", una afirmación que, para Ortega "es bastante acertada".
De este modo ha defendido que no haya aglomeraciones ni desfiles que lleven a toda la ciudadanía a la calle pero sin olvidar que es una celebración de "sentimiento y pasión". Así, ha recordado que desde la Junta está en contacto con las Junta de Cofradías para estudiar cómo poder conjugar la devoción con las normas de la pandemia y ha apuntado a la posibilidad de llevar a cabo charlas, exposiciones o visitas a iglesias desde el respeto a los aforos.
En este sentido, ha recordado que Cultura mantiene las subvenciones a las cofradías y ha añadido otras actividades para justificar gastos dada la situación de excepcionalidad.
"Evidentemente no puede ser como todos queríamos, se va a trabajar para que se pueda vivir de forma diferente pero intensa desde el punto de vista religioso que es el fundamental", ha concluido.
La ampliación del plazo de la Junta, que se extendía hasta el 30 de abril, viene motivada por las dificultades que el apagón haya podido ocasionar
Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la cualificación profesional y la inserción laboral de al menos 2.300 personas en situación de desempleo
La autoridad judicial ha decretado su ingreso directo a prisión