La etapa, clave en la clasificación a tres días del final, se celebrará el 11 de septiembre con salida en la Plaza de San Pablo y meta en el Paseo de Zorrilla
Adrián Alonso irrumpe con dos platas en su debut absoluto en el Nacional de Pista
El velocista vallisoletano de los Rolling Lemons logra sendos subcampeonatos de España en su estreno en categoría Sénior y planta cara al histórico Patxi Peula
Adrián Alonso ha dado el salto a la categoría absoluta con la misma velocidad que le caracteriza sobre los patines. El joven vallisoletano de los Rolling Lemons ha firmado un debut soñado en el Campeonato de España de Pista, celebrado en El Prat de Llobregat, colgándose dos medallas de plata en los 1.000 metros y los 5.000 puntos, solo superado por una leyenda del patinaje de velocidad como Patxi Peula.
Lejos de amedrentarse ante rivales curtidos en mil competiciones, Alonso mostró la misma ambición que ya le había hecho brillar como Júnior. En los 1.000 metros, una distancia que no es su especialidad -más habituado al fondo-, el vallisoletano protagonizó una vibrante final frente a Peula. La carrera se resolvió por apenas unas centésimas: 1:38.603 para el veterano y 1:38.719 para Alonso, que se estrenó en el podio absoluto con una plata de mucho peso.
El segundo subcampeonato llegó en los 5.000 puntos, donde Adrián volvió a dar muestras de su carácter competitivo. Se escapó, lideró y peleó hasta el final, cruzando la meta solo por detrás, nuevamente, de Patxi Peula. Solo la inexperiencia le pasó factura en los 10.000 eliminación, donde fue décimo tras un arranque prometedor.
El prometedor patinador no estuvo solo en El Prat. Otros tres compañeros de los Rolling Lemons también se clasificaron para el campeonato nacional. Jorge Revilla y Daniel de las Heras compitieron en la categoría Sénior, mientras que Hugo Martín debutó en Júnior con una actuación destacada: lideró durante varias fases de carrera y acabó sexto en los 5.000 puntos.
La temporada no termina aquí. El próximo objetivo para Alonso y el resto de los velocistas del club vallisoletano será el Campeonato de España de Circuito, el 31 de mayo, donde intentarán confirmar que lo vivido en la pista no ha sido más que el principio.
El jugador francés, de 21 años, llega cedido por el Irudek Bidasoa Irun para las dos próximas campañas
Junto a los tres jugadores, también formarán parte del staff técnico Óscar Perales como entrenador y Manuel Belver como delegado
La jugadora llegó en 2023 y se despide con un mensaje dirigido a la afición, el cuerpo técnico y sus compañeras