El murciano se lesionó contra Holger Rune durante la final del Conde de Godó y sus molestias "no han desaparecido"
Alcaraz arrolla a Fils y buscará su tercer título en Barcelona ante Holger Rune
El número 2 del mundo venció por 6-2 y 6-4 al francés Arthur Fils en su mejor partido del torneo y se enfrentará este domingo al danés Rune
El español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, firmó una contundente victoria por 6-2 y 6-4 ante el francés Arthur Fils, séptimo favorito, y disputará este domingo su tercera final del año frente al danés Holger Rune.
En el que fue su mejor partido del torneo, Alcaraz se mostró muy superior al joven francés, quien la semana pasada lo llevó al límite en Montecarlo. Esta vez, sin embargo, el murciano no dio opción: resolvió el encuentro en apenas una hora y cuarto, desplegando un tenis agresivo y sólido.
Consciente del peligro que suponía Fils, el número 2 del mundo salió a la pista central del RCT Barcelona con la lección aprendida. Más incisivo y preciso que en rondas anteriores, Alcaraz impuso su ritmo desde el primer juego. Su rival, más errático de lo habitual, cedió dos veces el servicio en el primer set, cometiendo una doble falta en cada uno de esos juegos, lo que facilitó el 6-2 a favor del español.
El viento, que incomodó durante todo el partido, fue mejor manejado por Alcaraz. En el único momento comprometido del primer set -con un punto de rotura en contra en el sexto juego- respondió con autoridad, resolviendo con dos golpes ganadores y un enérgico "¡vamos!".
En la segunda manga, Alcaraz volvió a romper el saque de Fils en el tercer juego. Aunque el francés resistió durante algunos minutos más, sus errores no forzados -38 en total frente a los apenas 13 del español- le impidieron inquietar verdaderamente al bicampeón del Godó, que cerró el set 6-4 sin ceder su servicio.
Este domingo, Alcaraz buscará su tercer título en la capital catalana -tras los obtenidos en 2022 y 2023- ante Holger Rune, quien eliminó con autoridad al ruso Karen Khachanov (6-3 y 6-2). Será la cuarta vez que ambos se enfrenten, con ventaja para el español por 2-1 en el historial. Además, Rune hará historia al convertirse en el primer danés en disputar una final en Barcelona.