El hombre ha sido trasladado en una UVI móvil al hospital
Detenida una mujer por robar a personas mayores en dos localidades de Valladolid
La mujer accedía a las viviendas con engaños y aprovechaba la vulnerabilidad de sus víctimas para sustraer joyas y dinero en efectivo
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una mujer de nacionalidad extranjera como presunta autora de un delito de hurto en el interior de dos viviendas habitadas por personas de edad avanzada, situadas en las localidades de Hornillos de Eresma y Arrabal de Portillo.
La investigación comenzó tras tener conocimiento de los robos, y se desarrolló mediante tareas de vigilancia, inspecciones oculares y seguimiento interprovincial. Los vestigios recogidos fueron analizados en el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, lo que permitió identificar a la supuesta autora. Según fuentes de la investigación, la detenida utilizaba un modus operandi basado en el engaño: ofrecía falsos servicios a los residentes para acceder a sus domicilios, y una vez dentro, aprovechaba su vulnerabilidad para sustraer dinero y joyas.
Gracias a la coordinación entre unidades y al trabajo meticuloso de los agentes, la sospechosa fue localizada y detenida en Quintanar de la Orden (Toledo). Se sospecha que podría estar vinculada a más delitos de características similares en otros puntos del territorio nacional.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para identificar y detener al resto de los posibles integrantes del grupo, así como para prevenir nuevos hechos delictivos.
La menor paseaba junto con sus abuelos y sufrió lesiones por las que fue trasladada al Hospital Río Hortega de Valladolid
No ha habido que lamentar heridos a pesar de que los coches han resultado casi irreconocibles
Utilizaban una página web de citas y posteriormente reclamaban pagos con amenazas por las molestias ocasionadas