El presidente de Iberdrola ha abogado por acelerar las inversiones en redes eléctricas para atender la creciente demanda
Abortados en Cádiz tres cargamentos de gasolina para narcolanchas
Al verse cercados por la embarcación 'Río Iro' de la Guardia Civil, los presuntos narcotraficantes se dieron a la fuga
La Guardia Civil frustró esta madrugada la entrada de numerosos bidones de combustible destinados al suministro de narcolanchas, en operativos realizados en las localidades gaditanas de Chipiona, Conil y Barbate.
Fuentes de la Guardia Civil comunicaron este domingo mediante un comunicado de prensa que el primer operativo se desencadenó gracias al Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) de Chipiona. Los radares del sistema detectaron una embarcación semirrígida de 14 metros de longitud, equipada con cuatro motores de 300 caballos de fuerza (CV).
Al verse cercados por la embarcación 'Río Iro' de la Guardia Civil, los presuntos narcotraficantes se dieron a la fuga hacia la costa, abandonando la embarcación que contenía 160 garrafas de gasolina.
Adicionalmente, 15 garrafas fueron confiscadas por la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en la playa del Frailecillo de Conil, cerca del cabo de Roche, donde se identificó a dos individuos que intentaban esconderlas.
Posteriormente, el SIVE identificó otra embarcación en la playa del Botero, en Barbate. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Barbate se presentaron en el lugar. Los agentes hallaron rastros de una embarcación de cinco metros de eslora, que había sido remolcada a través del terreno hacia propiedades adyacentes a la playa. Se continúa investigando su destino final.
Una vez aprobado, iniciará su tramitación parlamentaria para reducir la jornada a 37,5 horas, tal y como ha avanzado la ministra Díaz
Denegará a esta compañía el permiso de importación de este material a España "por razones de interés general"
Once fueron puestos a disposición judicial por incurrir en un delito contra la seguridad vial al exceder en más de 80 km/hora la velocidad permitida