Los hechos se produjeron en la autovía A-601, justo a la altura del kilómetro 5, sentido Segovia
Detenido un vecino de Peñafiel por estafar a empresas a las que vendía placas solares que no llegaban a instalarse
Su pareja sentimental, de 42 años, ha sido investigada por su presunta participación en los hechos
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 46 años, residente en Peñafiel (Valladolid), como supuesto autor de tres delitos de estafa y falsificación de documentos privados cometidos con la instalación fraudulenta de placas solares en la provincia. Su pareja sentimental, de 42 años, ha sido investigada por su presunta participación en los hechos, han informado este martes fuentes del instituto armado.
La investigación, denominada 'SOLARIUM SG', se inició en diciembre de 2024 tras varias denuncias presentadas en la Guardia Civil de Sacramenia. Empresarios de la zona afirmaron haber sido víctimas de un fraude relacionado con la instalación de paneles solares en los tejados de sus naves industriales.
El hombre después arrestado se hacía pasar por comercial de empresas energéticas y ofrecía el alquiler de los tejados para la colocación de placas solares a cambio de un beneficio económico mensual.
Los denunciantes indicaron que, tras aceptar el acuerdo, realizaron pagos por diversos conceptos administrativos y de instalación. Sin embargo, las obras nunca llegaron a ejecutarse, y el sospechoso se excusó reiteradamente alegando problemas médicos e ingresos hospitalarios.
Los hechos se registraron entre julio de 2023 y diciembre de 2024 en las localidades segovianas de Fuentesoto, Valtiendas y Sacramenia, con un perjuicio económico estimado en 37.000 euros.
Las pesquisas llevadas a cabo por el equipo ROCA de la compañía de Sepúlveda permitieron constatar la falsificación de facturas y contratos presentados por el detenido.
Además, se verificó que los pagos de las víctimas eran transferidos a una cuenta bancaria a nombre de su pareja sentimental, quien también ha sido investigada como presunta coautora de los delitos.
El equipo de atestados de la Policía Municipal está investigando los hechos tras el positivo que arrojó el conductor en el test de alcoholemia
Los agentes, que interceptaron al hombre a pocos metros del lugar, detuvieron al mismo por un delito contra la salud pública
El hombre ha sido trasladado en una UVI móvil al hospital