La portavoz del PP en el Senado estuvo este jueves en Ponferrada para participar en los 'Encuentros Populares'
Mañueco promete 10,8 millones para que las universidades de Castilla y León implanten los nuevos grados
Se destinarán a la puesta en marcha de la titulación de Medicina en las Universidades de León y Burgos y las de Veterinaria y Farmacia en Salamanca y Valladolid
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha revelado que el Consejo de Gobierno aprobará este jueves una ampliación de la inversión en las infraestructuras necesarias para implantar los nuevos grados de Medicina en las Universidades de León y Burgos y los de Veterinaria y Farmacia en Salamanca y Valladolid. De este modo, los centros de la Comunidad dispondrán este año de un total de 10,8 millones de euros para la implementación de los nuevos estudios.
Asimismo, la Consejería de Educación ha comenzado los trámites para la construcción de un nuevo Centro de Educación Especial de Miranda de Ebro, en Burgos, y trabaja para elaborar un nuevo Plan General de Formación Profesional (2026-2029) que dé continuidad al vigente. Así lo ha señalado Alfonso Fernández Mañueco durante el debate de política general en el que habló de "éxitos" de la FP, entre los que citó el hecho de que se hayan implantado 48 ciclos más de los que se comprometió al inicio de la legislatura (130) o que se hayan alcanzado las 12.000 empresas y los 48.000 alumnos en FP Dual, incrementando las previsiones iniciales.
El jefe del Ejecutivo adelantó que dos investigadores "de gran trayectoria" se incorporarán próximamente a las Universidades de Salamanca y Valladolid dentro del programa Andrés Laguna y que se contratará a 45 jóvenes investigadores a través de la convocatoria del programa Andrés Laguna Junior.
"Hacemos esta oferta de Castilla y León como buen lugar para invertir en todos los sectores industriales y también en seguridad y defensa", apuntó Carriedo
Los portavoces de otras formaciones han tenido palabras de reconocimiento para el político socialista
Permitirá reducir la alta carga de trabajo derivada de la lectura e interpretación manual por parte de los radiólogos