El proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad y ayudará a más de 130 menores del entorno rural
La delegada territorial de la Junta en Valladolid supervisa las zonas afectadas por las inundaciones
La visita ha comenzado en la localidad de Valdestillas, donde Alonso ha podido conocer de primera mano las consecuencias del desbordamiento del río Adaja
La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, ha visitado esta mañana las zonas más afectadas de la provincia por las inundaciones provocadas por la borrasca Martinho. En su recorrido, ha estado acompañada por miembros de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias (UALE) y de la Unidad Fénix de Drones de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León.
La visita ha comenzado en la localidad de Valdestillas, donde Alonso ha podido conocer de primera mano las consecuencias del desbordamiento del río Adaja. Posteriormente, junto al alcalde de la localidad, Alberto Sanz, se ha desplazado hasta la confluencia de los ríos Adaja y Eresma para evaluar la situación. Más tarde, la delegada territorial ha viajado hasta Villanueva de Duero, donde, acompañada por el alcalde Saúl Ortega, ha valorado el impacto de las crecidas en la desembocadura del Adaja en el río Duero. Además, ha realizado una parada en Puente Duero para analizar el estado de la desembocadura del río Cega en el Duero.
Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el río Adaja se mantiene en nivel rojo, aunque se prevé una disminución del caudal en las próximas horas. No obstante, Alonso ha advertido que "no se puede bajar la guardia", debido a las lluvias caídas en provincias vecinas como Ávila, Segovia y Soria, así como a las nevadas que podrían provocar un nuevo aumento del caudal con el deshielo.
La situación también es preocupante en Villanueva de Duero, donde se mantiene una intensa vigilancia ante una posible crecida del río Duero, lo que podría afectar a municipios como Herrera de Duero, San Miguel del Pino, Tordesillas y Torrecilla de la Abadesa. Asimismo, continúa el nivel rojo en Valdestillas y se mantiene una estrecha supervisión en Olmedo, Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino.
La Junta de Castilla y León sigue en coordinación con administraciones locales y nacionales para gestionar la situación. La Delegación Territorial de la Junta en Valladolid convocó ayer al Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) para dar seguimiento a la evolución de las inundaciones y coordinar las labores de emergencia.
Se trata del inspector jefe de la Policía Nacional Alberto Jiménez, que sustituye a Juana María Gutiérrez, que ha sido designada como jefa provincial en Gerona
El monumento que se sitúa en el centro de la Plaza Mayor de Villalar es un rollo de justicia levantado en 1889 en memoria de Padilla, Bravo, Maldonado y María de Pacheco
Elaborado 100% con Sauvignon Blanc, cuenta con una gran expresividad y una amplia gama de aromas y sabores