La marca de la Diputación de Valladolid será de nuevo patrocinadora oficial durante el fin de semana de la Fanzone Vip Village y 13 empresas ofrecerán sus productos
Los detectores de incendios en viviendas serán obligatorios en Valladolid
Con la campaña ‘Pequeños dispositivos, grandes salvavidas’, el Ayuntamiento impone a los ciudadanos instalar estos aparatos en sus hogares
El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha una campaña sobre detectores de incendios en viviendas con la campaña ‘Pequeños dispositivos, grandes salvavidas’. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a la ciudadanía la normativa municipal vigente de obligado cumplimiento sobre estos dispositivos.
La iniciativa ha sido presentada por el cuerpo de Bomberos a los concejales de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, y de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona. "Es un dispositivo cuya instalación no requiere una gran inversión ni una gran obra y puede salvar la vida de nuestras familias" aseguraba Cuadrado.
Javier Reinoso, jefe de Bomberos de Valladolid, ha acompañado a los concejales en la presentación de esta campaña haciendo hincapié en la importancia de cumplir esta normativa. "En Valladolid hay una media anual de 150 incendios en edificios. Si logramos detectar el humo en la fase inicial tendríamos muchas más posibilidades de minimizar los daños causados por el fuego".
En España 173 personas fallecen a causa de incendios accidentales en viviendas y el grupo más vulnerable son las personas de más de 64 años que residen solos, por lo que la instalación de estos aparatos "mejoraría la seguridad ciudadana en gran medida", afirmaba Zarandona.
El coste de estos ‘salvavidas’ ronda los veinte euros y se pueden encontrar fácilmente en grandes superficies como Leroy Merlín o páginas como Amazon.
El ministro ha reiterado el objetivo de convertir Valladolid en un nodo ferroviario nacional
El Pleno exige al Gobierno la convocatoria de subvenciones para la instalación de cámaras de videovigilancia
Los campos de Pepe Rojo, Arroyo, Terradillos y Fuente de la Mora albergarán estas competiciones en las que se podrá ver a los mejores equipos de cantera nacionales