Los hechos se produjeron en la autovía A-601, justo a la altura del kilómetro 5, sentido Segovia
Condenado a cinco años de cárcel por atropellar a un hombre en Valladolid tras una disputa de tráfico
La Audiencia Provincial ha condenado al acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa
La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un hombre a cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, cometido contra otro al arrollar a la víctima con un vehículo tras una diputa por una cuestión de tráfico.
Durante el juicio, la Fiscalía mantuvo su solicitud de nueve años de prisión para el procesado, K.I.A., por un delito de asesinato en grado de tentativa, mientras la defensa también sostuvo su petición inicial, en este caso de tres meses de prisión por un delito de lesiones por imprudencia, con la eximente incompleta de esquizofrenia y atenuante de reparación del daño (una indemnización ya abonada).
La sentencia ha establecido que el acusado tuvo intención de matar pero ha desechado la existencia de alevosía, al rechazar que el procesado diera un volantazo al final de su recorrido para arrollar a la víctima, por lo que ha calificado el delito como homicidio en grado de tentativa en vez de intento de asesinato.
Los hechos por los que se celebró la vista oral ocurrieron sobre las 15.10 horas del 15 de diciembre de 2021 en la calle Guipúzcoa de la capital vallisoletana, tras una discusión entre procesado y víctima por un asunto de tráfico.
Mientras el fiscal consideró que el encausado arrolló a otro hombre con ánimo de "acabar con su vida", la defensa alegó que el procesado dio marcha atrás para ponerse a la altura del otro conductor y hablar con él, sin que viera que al hacer esa maniobra le había arrollado.
"Yo no tuve intención de hacer daño a esta persona", aseguró el acusado cuando el magistrado presidente le dio la última palabra en el juicio.
El equipo de atestados de la Policía Municipal está investigando los hechos tras el positivo que arrojó el conductor en el test de alcoholemia
Los agentes, que interceptaron al hombre a pocos metros del lugar, detuvieron al mismo por un delito contra la salud pública
El hombre ha sido trasladado en una UVI móvil al hospital