Su abogada sostiene que lo único que hizo fue tratar de "salvar la vida" de sus hijos y sobrinos y que fue invitado a la boda de Torrejón "para acabar con su vida"
Un menor al volante del coche de su padre embiste a cinco vehículos policiales en una persecución en Málaga
Todo comenzó cuando se saltó un control de la Policía Nacional, siendo finalmente detenido junto a otros tres ocupantes del coche
Embiste a cinco vehículos policiales en una persecución y acaba estrellándose contra un señal de tráfico. El protagonista ha sido un menor de 17 años que conducía el coche de su padre sin carné y que se saltó un control de la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga).
Según han informado fuentes policiales a EFE, el joven y otros tres ocupantes del coche fueron finalmente arrestados y el vehículo llegó a circular en sentido contrario por varias calles y a saltar una mediana antes de estrellarse, tras lo que cual el menor dio positivo en una prueba de alcoholemia.
La persecución se inició sobre las 05:45 en Fuengirola y hacia la capital malagueña, un tramo de más de 30 kilómetros por la autovía A-7 a gran velocidad y en el que intentó sacar de la carretera a varias unidades policiales que lo perseguían, según las fuentes.
Unidades de la Policía Local de Málaga se empezaron a incorporar a partir de la salida del aeropuerto y siguieron haciéndolo junto a otras de Policía Nacional, hasta que la Policía Local le dio alcance en la Avenida de Velázquez de la capital. En ese lugar el vehículo perseguido saltó la mediana y se estrelló contra una señal de tráfico.
Los ocupantes fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales, tras lo cual el menor pasará a la jurisdicción de menores y el resto a la ordinaria, han indicado a EFE las fuentes.
La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aunque en principio hay indicios de una posible salida de vía
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de la caída, si bien las hipótesis apuntan a que se trataría de un accidente
Las agresiones obligaron a la primera plantilla sevillista a pernoctar en las instalaciones