Su abogada sostiene que lo único que hizo fue tratar de "salvar la vida" de sus hijos y sobrinos y que fue invitado a la boda de Torrejón "para acabar con su vida"
El acusado del atropello de Estela Domínguez: "Yo no tengo que escapar. Pensaba que se había soltado algo"
Señala que salió a probar el vehículo tras repararlo y que con una mano dirigía el volante y con la otra trataba de taparse del sol
El acusado por el atropello de Estela Domínguez se ha acogido directamente a su derecho a no declarar durante el juicio celebrado este viernes en Salamanca. A petición del juez ha relatado los hechos que vivió esa tarde y ha dicho que tras reparar el vehículo salió "a probarlo" en un recorrido de diez minutos donde "no vio en ningún momento" a la joven ciclista y que con una mano dirigía el volante y con la otra trataba de taparse del sol.
En el momento del accidente ha recalcado que su percepción fue de que se soltó "algo" y que sintió el golpe "un poquito antes de empezar a coger la curva. Un ?ruido metálico" que le llevó a "levantar el pie" pero no a frenar.
Si bien ha reconocido que es una zona donde "pasan" ciclistas, el acusado ha achacado el "ruido metálico" a que se había soltado alguna pieza.
Cuestionado por su vuelta al lugar de los hechos, el acusado ha aclarado que tras llegar al taller explicó a su hijo que había sentido "un ruido" y que pensó que se había caído algo a la calzada.
"Yo no tengo que escapar", ha reiterado el acusado, dejando claro que no era consciente de lo sucedido.
SU HIJO
El hijo del acusado y propietario del taller propietario del camión ha insistido en que su padre llegó "tranquilo".
La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aunque en principio hay indicios de una posible salida de vía
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de la caída, si bien las hipótesis apuntan a que se trataría de un accidente
Las agresiones obligaron a la primera plantilla sevillista a pernoctar en las instalaciones