El arzobispo de Valladolid sustituye en el cargo al cardenal Juan José Omella
El vicario de Valladolid considera que Argüello hará "una gran labor" por la Iglesia española
Jesús Fernández Lubiano ha reconocido que el arzobispo estará un poco más ausente en la Diócesis vallisoletana
El vicario de la Diócesis de Valladolid, Jesús Fernández Lubiano, ha resaltado este martes que el nombramiento de Luis Argüello como presidente de la Conferencia Episcopal demuestra que Luis Argüello es un "obispo valorado" y que hará "una gran labor" por la Iglesia española.
Fernández Lubiano se ha mostrado contento con la elección de Argüello y ha asegurado que "igual que aquí ha hecho una buena labor como sacerdote y obispo" y, a partir de ahora, "también lo hará en la Conferencia Episcopal Española como presidente".
Por otra parte, el vicario vallisoletano ha reconocido que Argüello "estará un poco más ausente" de la Diócesis de Valladolid por su nuevo "servicio a la Iglesia española". Sin embargo, la comunidad eclesiástica vallisoletana tendrá "la frescura de conocer un poco más lo que sucede en la vida de la Iglesia española".
Esta misa, en la que el papa recibe el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio, tendrá lugar el domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano
España es el país con mayor consumo de tranquilizantes del mundo
"Saber que mi música va a acompañar cada pedalada, cada emoción, me pone la piel de gallina", ha dicho el artista
Relató entre lágrimas cómo vivió la noche del brutal asalto en 2016, cuando un grupo armado le robó joyas valoradas en 10 millones de dólares