El varón fue identificado por los agentes como un individuo que estaba siendo buscado por un robo con fuerza
El bombero accidentado está estable en la UCI
El jefe del Servicio de Extinción de Incendios descarta "cualquier tipo de negligencia"
El bombero de Palencia accidentado ayer al recibir el impacto de un árbol que estaba cortando para evitar que se cayera por el fuerte viento se encuentra estable e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Allí fue trasladado, tras ser atendido en primera instancia en el Hospital Río Carrión, para valorar el alcance de las heridas y la posibilidad de tener una vértebra afectada.
Ell jefe del cuerpo de Bomberos de Palencia, Javier Villena, ha explicado a ICAL que se cumplieron "todos los procedimientos" durante la intervención realizada en la tarde de ayer en el kilómetro 3 del Camino San Román, en Palencia capital, por lo que descarta "cualquier tipo de negligencia y relajación" del herido.
Aunque todavía se está cerrando la investigación, Villena apunta a que una rama del árbol en cuestión se desplazó hacia un lado inesperado y golpeó al bombero a la altura del casco.
Esta intervención se suma a las más de una decena de actuaciones que realizó el Servicio de Extinción de Incendios, en colaboración con los agentes de la Policía Local, en el día de ayer con motivo de las fuertes rachas de viento.
El hombre manipulaba los depósitos de combustible de los vehículos, lo que provocó graves averías y reparaciones que superaron los 14.000 euros
El varón detenido reconoció tenerlo en el interior de su casa e hizo entrega del mismo a los agentes
Un conductor atacó al peatón por atravesar una calle por un lugar no habilitado