Un niño ha resultado herido tras sufrir un fuerte golpe mientras disfrutaba del juego
El alcalde de Laguna de Duero pide "máxima precaución" a los vecinos porque la vaquilla "aún no ha aparecido"
Mantienen el dispositivo de búsqueda activado en el que colabora tanto Policía, Guardia Civil como personal del matadero
El Ayuntamiento de Laguna de Duero continúa pendiente de hallar una vaquilla que desapareció junto a los otros nueve toros que también se fugaron durante la mañana de este martes. Su alcalde, Avelino Álvarez, asegura que el dispositivo está "activado" en busca del animal. "Quiero destacar el esfuerzo de la Guardia Civil, Policía Local y personal del matadero. Estamos muy pendientes del paradero del animal. Es muy difícil que llegue al casco urbano porque antes de llegar tiene 2 kilómetros de campo abierto. Pido que la población tenga precaución en esa zona donde suelen frecuentar. Agradecemos si evitan pasar por la misma para que no tomen riesgos innecesarios", comenta.
En cualquier caso, el regidor detalla que se trata de "una vaquilla de 70 kilos" que, aunque no es peligrosa como lo puede ser un "morlaco", la "precaución debe ser máxima". "Hay que dar el enfoque que tiene. Insistimos que la precaución sea máxima. Buscando por la noche sabíamos que no iba a dar resultado y, por eso, levantamos el dispositivo. Estuvo pendiente un retén de guardia", sostiene al respecto.
Por último, insiste en que si "los últimos toros" que consiguieron "recuperar estaban tumbados", la vaquilla ha hecho lo mismo por "cansancio". En este sentido, tendrán el "apoyo" de los "drones" de la Policía Local con el único fin de averiguar el paradero del animal.
Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en uno de los palcos privados del estadio blanquivioleta
El consistorio ha solicitado a los vecinos que extremen las precauciones y sigan una serie de recomendaciones básicas
La víctima se negó a entregarles su bebida al grupo de asaltantes y esto motivó la agresión
El siniestro se ha saldado sin heridos