La Guardia Civil contará con 134 guardias y la Policía Nacional pondrá a disposición 100 agentes
Un "día histórico": 192 países conectados a la 'crono' de Valladolid
El alcalde pidió disculpas y comprensión, ya que la "ocasión lo merece"
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, puso en valor la "repercusión total" de la celebración de la contrarreloj de La Vuelta, que servirá de "escaparate" para la ciudad al ser retransmitida en 192 países. Señalando que se trata de un "día histórico" por el regreso del evento deportivo tras once años. Durante su visita al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEISPC) en el Parque de Bomberos de la calle Las Eras, Carnero reconoció que la etapa de La Vuelta genera una serie de inconvenientes, que se sufren desde el pasado lunes, por lo que pidió a los ciudadanos disculpas y comprensión, ya que la "ocasión lo merece".
La "repercusión es total", porque la caravana va a permanecer tres días, dado que ayer Valladolid ya comenzó a participar del ciclismo con el montaje de todo el operativo, junto con la oportunidad de ver a los corredores mientras entrenaban en su día de descanso. Carnero detalló que suponen "muchas horas de continuidad y de permanencia" de todo el operativo, pero la fundamental será nada más darse la salida con 192 países conectados y que todos los espectadores puedan conocer Valladolid, al ser "una de las tres grandes carreras ciclistas", junto al Tour de Francia y el Giro de Italia.
"Es un momento para mostrar Valladolid y que nos podamos expresarnos a lo largo y ancho del mundo, porque en pocos eventos deportivos se puede alcanzar esa repercusión", conlcuyó Carnero.
Permanecerá abierta hasta el 1 de junio en la Sala de Exposiciones de San Benito
El alcalde de Valladolid ha alabado en el pleno municipal la reacción de la sociedad vallisoletana ante el apagón
Tras el impago hipotecario de su propietario, la vivienda fue subastada y adquirida por un fondo buitre que ha solicitado el lanzamiento de los inquilinos
Una campaña que quiere animar al consumo interno entendido como español y europeo