Los miércoles vamos de rosa

imagen
Los miércoles vamos de rosa
Miguel Ángel Fernández.
Miguel Ángel Fernández.
Lectura estimada: 2 min.

Como cada año por estas fechas, hago mi tradicional review de la mejor película de Hollywood de todos los tiempos, que no solo marcó las normas de convivencia en los institutos norteamericanos y nos dio a los españoles una ligera idea de lo que era un baile de primavera, sino que dejó algunas de las frases más icónicas de la historia del cine adolescente: 'Mean Girls'.

La película protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams que en español recibe el nombre de 'Chicas malas', se convirtió en uno de esos productos de ficción de culto que, a día de hoy, casi veinte años después de su estreno en los cines, sigue contando con millones de fans.

El filme va mucho más allá de una historia jugosa entre abejas reinas y wannabes que se pelean en los pasillos del colegio, es un grito descarado al mundo de la moda que, sin duda alguna, escuchó el reclamo que la película le dirigía en 2003.

Las protagonistas visten con algunas de las tendencias más relevantes de principios de la década de los dosmil: pequeños bolsos de mano, las minifaldas estampadas y plisadas y los colgantes con la inicial, y el color rosa por todas partes. Recordad, "On Wednesday, we wear pink".

Hace apenas unos meses, Primark lanzó una nueva colección homenajeando a estas chicas mañas con los eslóganes de sus camisetas. Algunas de las reglas impuestas por la malévola y deliciosamente retorcida Regina George eran las protagonistas. "Los miércoles vamos de rosa" o "No puedes sentarte con nosotras" se estamparon en todo tipo de tops y camisetitas. Pese a parecer inocuo, causaron un gran revuelo. La colección, hecha para niñas, provocó protestas por supuesta discriminación sexual o por fomentar el 'bullying'. Una vuelta de tuerca bastante curiosa, para algunos, exagerada, de la corrección política que impera en nuestros días.

Tanto la industria de la moda como 'Mean Girls' han envejecido muy mal y la exclusividad ahora es discriminación. Pero hubo un tiempo en que era lo cool y la moda se dejó llevar por la influencia del largometraje.

Todos recordamos la icónica frase de "Es tres de octubre" dicha por Lindsay Lohan, que más tarde se volvería miembro de las populares y fantásticas 'Divinas', quienes se encargaron de darnos una serie de reglas de moda y hoy es un buen día para recordarlas y aplicarlas.

"Solo puedes hacerte coleta una vez a la semana", una forma sutil de obligar a la gente a llevar al día su higiene personal.

"Nunca te compres una falda sin antes consultarlo con tus amigas". Lo más importante de la ropa es el cómo nos sentimos cuando la usamos y lo que queremos proyectar comprándonosla. La opinión que más importa debe ser la nuestra peroMean Girls nos enseñço que nunca está de más pedir algún consejo a nuestros amigos más sinceros. Una mirada externa siempre puede modificar el panorama.

"Solo puedes llevar vaqueros o chándal los viernes". Cada tipo de prenda tiene su razón de ser y no es apropiado  pasarse de 'casual' solo porque sea tendencia. Debemos mantener unas reglas de vestuario. 

Nuestro modo de pensar ha variado mucho y la película no debe ser la guía exacta de la que mirarse para todo, pero deja algunas de las normas más importantes que cualquiera debe serguir a la hora de vestirse. 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App