Los clásicos toman el centro de Valladolid

Cerca de 500 coches de todas la épocas enamoraron a todos los que se acercaron a la Plaza Zorrilla y la Acera Recoletos

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos C.R.C.
César Rodríguez Cabrillo
César Rodríguez Cabrillo
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Plaza Zorrilla y la Acera Recoletos han sido testigos este domingo de la IX edición de Valladolid Motor Vintage, una concentración ya fija en el calendario de eventos de la ciudad y que ha vuelto tras la pandemia. Los amantes de lo antiguo se lo pasaron en grande rememorando viejos tiempos de la automoción española y enseñando a los más pequeños cuáles eran los coches con los que aprendieron a conducir o que tenían sus abuelos. Se trata sin duda de un viaje en tiempo en apenas unos segundos.

Esta se celebra a mediados de Septiembre desde el año 2013 y reúne cada año a vehículos con una fecha de fabricación anterior a 1984. Entre los inscritos se encuentran coches clásicos, vehículos industriales, motos y algunos engendros inclasificables. Allí se han podido ver una mayoría de los llamados  'clásicos populares'. Esta categoría se encuentran por ejemplo los míticos los Seat 600, 850, 1500, 124 o 127. Los Citroen 2 CV, el 8 Familiar o un DS ?tiburón?. Como en Valladolid se encuentra una de las fábricas de Renault, esta es la marca más presente. Destacan modelos como el cuatro latas, y toda la gama de R-5, R-12, R-8,R-7, R-6, R-9?.

Los amantes de las dos ruedas han disfrutado de las Vespinos, Vespas y Harley Davidsons. Por otro lado entre los cerca de los 500 vehículos que se han congregado se pudieron ver algunos de los grandes deportivos y coche de alta gama que han tenido un nombre en la historia automovilísticas, como los Corvette, Jaguar o Ferrari... pero también se vio un Hudson Hornet  restaurado de los año 50.  Hubo primeros modelos de la marca Mini con su elegante estilo británico, así como las típicas caravanas hippies de marca Volkswagen tan características de los 80.

Y no queda ahí la cosa, pues además los que allí se acercaron se encontraron auténticas joyas de camiones Ford o Ebro , así como vehículos comerciales y algunos que te asombraron al público.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App