La causa es la "alta concentración de personas en espacios muy reducidos y sin la ventilación adecuada", afirma la ministra de Sanidad
El transporte público se harta de las mascarillas y pide que se elimine su obligatoriedad
Afirman que "ni las cifras ni los expertos justifican la vigencia de esta medida", que también se mantiene en residencias y centros sanitarios
El sector del transporte público, representado por la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC), ha solicitado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que elimine la obligatoriedad de la mascarilla en el metro, tren, autobús y demás medios de transporte colectivo, limitando la medida a una recomendación.
Junto con centros sanitarios y residencias, el transporte público es el único espacio en el que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatoria hoy en España. Sin embargo, ATUC considera que "ni las cifras ni los expertos justifican la vigencia de esta medida".
"No es una decisión irreversible y el sector sería el primero que solicitaría la obligatoriedad de la mascarilla si así fuera necesario", explican desde ATUC.
Actualmente, más de 20 Estados en Europa han retirado ya la obligatoriedad, como en Francia, Países Bajos o Irlanda desde antes de verano. En España, el BOE de este lunes ya recogía que los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima no van a tener que presentar el formulario de control sanitario, recoge E. Press.
"ATUC recuerda también que no es conveniente continuar manteniendo agravios comparativos ni medidas estigmatizantes sobre el transporte público, que es el único medio que garantiza la movilidad de los ciudadanos de manera inclusiva y sostenible", concluye la patronal.
El ministro de Transportes defiende que la partida para "armamento puro y duro" en el plan del Gobierno es "muy pequeñita"
El desembolso mensual en pensiones rebasó los 13.500 millones de euros en abril , un 6,33% más que hace un año
El presidente de Iberdrola ha abogado por acelerar las inversiones en redes eléctricas para atender la creciente demanda
Una vez aprobado, iniciará su tramitación parlamentaria para reducir la jornada a 37,5 horas, tal y como ha avanzado la ministra Díaz