La localidad volverá a llevar a cabo un acto para apoyar a la familia de su vecina de la "eterna sonrisa"
Barcones sigue confiando en que la Guardia Civil pueda resolver el caso de Esther López
La delegada apela a la prudencia en relación a la extensión de la investigación
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, mostró este viernes su "confianza absoluta" en que la Guardia Civil pueda resolver el caso de Esther López, la vecina de Traspinedo (Valladolid) que fue hallada sin vida el 5 de febrero, casi un mes después de su desaparición.
"A mi me compete que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan todos los medios, materiales y profesionales, para realizar su labor. La parte que nos corresponde es que la Guardia Civil acabe con todas las actuaciones e investigaciones que desarrolla", espetó Barcones, quien prefirió ser "prudente" al ser preguntada si comparte que el caso se está extendiendo demasiado.
No existe ningún detenido actualmente por este caso a pesar de que se ha investigado a varias personas. La magistrada de Instrucción número 5 de Valladolid, que lo instruye, dictaminó estos días, incluso, que tras ocho meses "no es posible realizar un relato fáctico de lo sucedido", algo que también ha sacado a la calle a numerosos vecinos de la localidad para exigir avances en las investigaciones.
Los hechos se produjeron en la autovía A-601, justo a la altura del kilómetro 5, sentido Segovia
El equipo de atestados de la Policía Municipal está investigando los hechos tras el positivo que arrojó el conductor en el test de alcoholemia
Los agentes, que interceptaron al hombre a pocos metros del lugar, detuvieron al mismo por un delito contra la salud pública
El hombre ha sido trasladado en una UVI móvil al hospital