Medio centenar de aficionados esperaron a que llegara la expedición blanquivioleta de Sevilla para achacarles lo sucedido durante toda la temporada
La Liga Escolar de Hockey Línea 3x3 corona sus ganadores
La quinta jornada organizada por la Diputación Provincial de Valladolid y el CPLV se celebró en el polideportivo Santa Ana de Arroyo de la Encomienda.
La Liga Escolar de Hockey Línea de la Diputación Provincial de Valladolid y el CPLV llegó a su quinta y última jornada en el polideportivo Santa Ana de Arroyo de la Encomienda con la entrega de premios a los vencedores.
La competición se ha venido disputando en diferentes fechas y sedes. El 19 de diciembre del pasado año arrancó en el polideportivo Infanta Juana de Zaratán; después transitó por Medina del Campo (polideportivo Barrientos) e Íscar (recinto ferial) el 23 de enero y 20 de febrero, respectivamente. El 3 de abril, en el polideportivo Los Palacios de Tudela de Duero, se celebró la cuarta jornada, que se ha culminado con esta quinta en Arroyo para las categorías prebenjamín (con siete escuadras) y benjamín (con once equipos), divididos en dos grupos. En total, fueron diecisiete los partidos disputados en esta última cita previa a la entrega de premios.
Entre las normas genéricas de este deporte mixto que se juega con un stick como el del hockey hielo y una pastilla, están que no se tendrán en cuenta resultados con diferencias en el marcador superiores a 10 goles; se puntuará con 3 puntos el partido ganado, 1 punto el partido empatado y 0 puntos el partido perdido; los encuentros se disputarán en formato 3x3, de forma que sólo podrán están en pista a la vez, 3 jugadores de cada equipo, sin estar permitida la posición de portero y con portería pequeña. Por su parte, los partidos, en todas las categorías, se desarrollaron a dos periodos de 15 minutos para la categoría prebenjamín y 18 minutos para la benjamín, cada uno a reloj corrido, con 3 y 4 minutos de descanso respectivamente entre ambas partes.
En prebenjamines, después de la fase previa liga regular, se disputó la fase final, y las semifinales, con los equipos más destacados. Los Cerros 1 Terremotos se midió a Halcones Cistérniga y Lobos Íscar 1 a Canterac, aunque también se disputaron los enfrentamientos del 5º al 7º.
Finalmente, Los Cerros, que ganó en la final a Lobos Íscar 11-4 en la última contienda, se hizo con el primer puesto seguido de la escuadra iscariense. Por el tercer puesto, Halcones La Cistérniga derrotó 9-4 a Canterac, cuartos a la postre. Lobos Íscar 2, Cerros 2 Huracanes y Dragones Tudela completaron la tabla clasificatoria.
En benjamines y en dos grupos, por el campeonato, puestos del 1 al 6, pugnaron CPLV Los Cerros 1, CPLH Medina del Campo 1, Montemayor de Pililla, CPLV Canterac, Lobos Íscar y Linces Zaratán.
Los Cerros 1 Terremotos, tal y como sucediera en la categoría menor, se adjudicó el campeonato seguido de Linces Zaratán, en segundo lugar, y de Montemayor de Pililla, tercero. Canterac, CPLH Medina del Campo 1 y Los Lobos de Íscar completaron los seis primeros. El resto de los participantes, hasta completar los once, todos ellos recibieron su premio y medalla, fueron Los Cerros 2, CPHL Arroyo, Avispas de Simancas, CPLH Medina del Campo 2 y Halcones de la Cisterniga. Pese a ello, esta “competición” al alcance de todos, mixta, dejó patente que los principales valores se manifiestan en aprender y divertirse, por encima de cualquier resultado.
En la entrega de premios compareció la presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León, Isabel Rodríguez, junto al técnico del programa de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid, Rubén Macías.